Formación 2021
8 de diciembre de 2020Ree Kohl, un Mad Max musical que regresa a la carretera
Ree Kohl se prepara para volver a los escenarios con un nuevo proyecto. O lo que es lo mismo, Jordi Ricol mostrará su música cuando acabe esta pesadilla en forma de Covid-19. El mundo al que volverá será distinto al que dejó hace ya unos meses, casi como aquel paraje post-apocalíptico de Mad Max, pero como aquel guerrero del desierto buscará entre los escombros un lugar para actuar. Y además lo hará con una formación que bebe de las anteriores, es decir, con compañeros de toda la vida y alguna incorporación de la que fue su última alineación tras la publicación de “Inside” (Rockdising, 2020), un disco que ya preveía el confinamiento mirando hacia el interior del alma.
Para presentar esta novedad, Kohl cuenta con David Giménez “Chispi” a la guitarra, uno de esos músicos que combina virtuosismo con sentimiento y que ya sabe lo que significa tocar con este artista. Lo mismo se puede decir de la cantante Alexia Molina, cuya voz elevó “Lesbian In Texas” a un grado de belleza inigualable. Junto a ella, “Sita” Tadeo formará el dúo de coristas que requiere un repertorio a prueba de pandemias. Habrá temas propios, versiones de clásicos y más de una sorpresa. Tras todos ellos, sentado a la batería, Carles Sobredo marcará el ritmo de un nuevo tipo de espectáculo entre acústico y sinfónico, junto a Raúl Lafuente, un bajista que completará está contundente sección rítmica. En la sala de máquinas, ayudando con su experiencia en los ensayos estará Luigi Marsá, el eterno cómplice de esta aventura.
El panorama que se abrirá ante nosotros será desolador, pero precisamente la originalidad de estos músicos y la calidad de sus canciones servirán para traer esa alegría que tanto necesitamos. En tiempos tan duros como estos, la capacidad de adaptación será clave para la supervivencia. O si no, que se lo pregunten a Mad Max.
Texto: Federico Navarro
Fotos cartel: Christian Bertolo / Julio Caminero/ Ramón Hortoneda/ Fernando Descarrega