La Cobra – Octubre 2018
13 de octubre de 2018El pasado miércoles 10 de octubre, Ree Kohl presentó en el bar La Cobra de Barcelona su nuevo álbum «Lost Train» en un formato totalmente acústico. Acompañado unicamente por su guitarra y voz, desgranó las mejores canciones de su repertorio como «Open Your Eyes», «Getting Old», «I Wanna Live» o «Going Away».
Desde el primer momento la comunión entre el artista y el público fue total y absoluta, pues solo empezar el show, Ree Kohl advirtió al respetable que estaba presentando un disco «del cuál no había traído ninguna copia», lo que propició las carcajadas de los allí presentes. ¡¡Definitivamente no podía ser un inicio más Spinal Tap!! Hubo también una palabras de recordatorio para Federico Navarro (redactor en Rock’n’Roll Popular 1), pues Ree Kohl presentó «Be Strong» como un tema compuesto a medias por los dos. Entre el público se encontraba también Cesar Martín, redactor jefe de la legendaria revista y amigo personal del propio Navarro.
Tras varios temas propios, Ree Kohl anunció que interpretaría algunas canciones de otros artistas que le han marcado al largo de su vida. Tras «Concierto para ellos» de Barón Rojo, el bar La Cobra se vino arriba con una minimalista versión de «Shine on you crazy diamond» de Pink Floyd, donde Ree Kohl recordó su pasado como versionador de la banda británica y de su alter – ego Syd Barretina. El momento álgido de la noche fue sin duda, la dedicatoria que Ree Kohl le hizo a Chris Cornell y según sus palabras «a todos los cantantes que se han ido, dejando un legado musical insuperable» y donde acompañado de forma totalmente improvisada por David Valsera Flannegan, cantaron a duo una muy emotiva versión de «Fell on Black Days» de Soundgarden.
Ree Kohl pidió también la colaboración de Xavi Dimoni para interpretar juntos “Time” de Pink Floyd, así como a Vato (uno de los dueños del local y miembro de la ya extinta Uzzy Incident) para cantar “I used to love her” de Guns and Roses. Acabó el show con “Back To The 80´s”, tema perteneciente a su álbum “III” (Rockdising, 2013) donde también contó con la colaboración de Alana a los coros, despidiéndose del publico.
A los pocos minutos – y tras la insistencia del respetable – Ree Kohl subió de nuevo al escenario y el bar la cobra se convirtió en una sola voz en «I was made for loving you» de Kiss y definitivamente acabó en una fiesta con «A Kind of magic» de Queen, con todo el bar en pie, cantando y siguiendo el ritmo con palmas.
Sin duda, debemos tener en cuenta a este artista underground para futuras ocasiones. Si toca cerca de tu casa, no dudes en ir a escucharle ¡¡¡es todo actitud!!!
TEXTO: JUAN SÁNCHEZ MARTÍNEZ
FOTO: ALANA