Texto: Federico Navarro
Fotos: Ramón Hortoneda

Sin medias palabras ni medias tintas. Cantando su verdad, Ree Kohl reconoce con su nuevo álbum Lost Train (Rockdising, 2018) que nunca va a llegar a la estación de la fama. Ir con la verdad por delante es ser siempre uno mismo y reconocer también que es el momento de grabar un disco adulto lleno de matices y distintos sonidos, un trabajo donde la variedad se da la mano con la coherencia. Por esa razón, entre sus surcos de huye de modas pasajeras para mezclar canciones con sonido AOR pasando por diferentes variantes del Rock que incluyen influencias tan diversas como el Hard Rock de los setenta pasando por algún toque de Progresivo, dos apuntes de crooner y muchos golpes escondidos que impactarán a sus seguidores.

Como es habitual en él, Jordi Ricol –el hombre que se esconde tras este alias poco disimulado- ha vuelto a recurrir al trabajo como letrista de Federico Navarro, reconocido periodista musical y autor de los libros Buscando a Paul encontré a John (Lenoir Ediciones, 2011) y Conexión Orbison. Más allá de ‘Pretty Woman’ (Lenoir Ediciones, 2015). Tampoco faltan algunas contribuciones en las letras y como bajista de otro crítico y músico ampliamente reconocido, Jordi Planas, que demostró su talento con Yes. Los sonidos del camaleón (Lenoir Ediciones, 2015). Musicalmente hablando el mismo Ree Kohl se ha ocupado de tocar prácticamente todos los instrumentos y producir el disco, pero también ha contado con la labor del teclista /pianista Jordi Castells y varios guitarras solistas como Eric Baulenas (Moonlop /Bauluna), Carlos Cervero (Killing Machine) Luis Marsá (El Rubio), JB Ibanez (Big Mouthers) y Sergio Esteras (ex – On the Rhoads).

El álbum se publica en marzo de 2018 y se podrá adquirir en la web del artista (www.reekohl.com), en discos Revólver de Barcelona y escuchar en Spotify y ReverbNation. Además para presentarlo en directo, Ree Kohl y su banda harán varios conciertos en algunas salas de Barcelona. El grupo tiene dos facetas, una eléctrica y otra acústica.. La primera está formada por Eddie Bayside a la guitarra eléctrica, Philip Graves al bajo, Carles Sobredo a la batería, más el propio Ree Kohl a la voz solista. Sus shows se basan en temas del nuevo disco “Lost Train” y algunas canciones de sus anteriores trabajos junto a algunas versiones de Whitesnake, Toto o Van Halen.