Este mes de Marzo, publicamos la reseña de «Live at Hangar 05» que en su momento apareció en la revista de Rock «Sounds Like New» por cortesía de Roberto de Perosanz.


Después de la sorpresa agradable que supuso para mí su disco «III» en el que recopiló todas sus influencias de los años 80 (y si no contamos la re-edición del excitante «Cold war-remake»), mister Jordi Ricol, aka Ree Kohl, se embarca en el más difícil todavía, un disco en directo. Para ello reúne a su grupo, que incluye a Luis Marsá a la guitarra, Yuri Vargas al bajo, Jordi Steve a la batería y Alexia Molina y Carol Carbonell en los coros, recreando en vivo todo el material de «III».

El comienzo no puede ser más 80 con la «Intro Superman theme» que no es otra cosa que el tema central de la película Supermán, que da paso obligado a «Superman Serenade» por alusiones. Le sigue «Come Hell or high water», con un estribillo duro como una roca. La cosa pinta bien y uno de los mejores temas del disco, «I wanna live» lo corrobora con un estribillo que mata de placer a uno de nuestros amigos, el increíble Johnny B. Nasty. Caen temas brillantes como «Going away» y la preciosa «Lesbian in Texas». La sorpresa llega a continuación, cuando el grupo se atreve con «A kind of magic» de Queen, que les queda muy bien.

La cosa termina con otros tres temas de «III» con colofón en el tema «Back to the 80´s». La sensación que destila el disco es que esa noche se vivió una buena noche de rock and roll en Hangar 05 con Ree Kohl rayando a gran altura y un grupo perfectamente engrasado que, sobre todo, se lo pasó bien.