Ree Kohl en Salamandra

16 de enero de 2015

SALAMANDRA-BCN-10-ENE-2015

Ree Kohl en Salamandra | Ree Kohl

Pocas bandas hay en la escena internacional que disfruten del cariño y la veneración de sus seguidores como los germanos Scorpions, quienes han jalonado a lo largo de su medio siglo de historia su carrera con multitud de discos de platino, giras multitudinarias e infinidad de éxitos que han traspasado las fronteras del hard rock para llegar a un público de los más variado y heterogéneo. Desafortunadamente, la suerte ha sido esquiva con el público catalán, ya que las últimas giras del combo alemán no han hecho escala en la Ciudad Condal, de modo que la actuación de los andaluces Stingers, representaba una excelente ocasión para volver a rememorar, una vez más, algunas de las piezas clásicas dentro del repertorio de la banda liderada por Klaus Meine y Rudolf Schenker.

Como compañeros de escenario Stingers contarían con la presencia de Wild Animal, quienes con su imparable colección de himnos pertenecientes a la primera época de Running Wild se presentaban dispuestos a hacer rugir nuestras gargantas mientras levantábamos los brazos para acompañar esos arrolladores estribillos marca de la casa. Mientras que los encargados de dar el pistoletazo de salida a la velada serían los locales Ree Kohl, que con su colección de temas propios reivindicarían la plena vigencia de ese hard rock marchoso y guitarrero de la década de los ochenta.

Ree Kohl en Salamandra | Ree Kohl

Liderados por el guitarrista y cantante Jordi Ricol, los barceloneses Ree Kohl se adueñaron del escenario para proponernos un suculento show en el que dejaron patente su buen gusto a la hora de fundir contundencia y melodía, regalándonos temas como el vitalista “I Wanna Live” o el pegadizo “Come Hell Or High Water”, en los que la voz de Jordi se vio complementada por la de la corista Alexia Molina.

Pese a tener varios trabajos publicados, lo cierto es que la descarga del quinteto estuvo básicamente centrada en el material de sus dos últimas entregas “III” y su más reciente “Cold War Remake”, del que no faltaron piezas como ese rotundo homenaje a Kiss titulado “C´Mon And Love Her”, que fue el responsable de poner a toda la sala a cantar. Y es que la propuesta del combo barcelonés rebosa ese inconfundible aroma hard roquero, de modo que a lo largo de su actuación no faltaron esos efectivos ejercicios solistas a cargo del guitarrista Luis Marsá.

La principal novedad dentro de la alineación de Ree Kohl fue el concurso del bajista David “Chispi”,- quien sustituyó al ausente por lesión Johnny B-Nasty, mostrándose totalmente compenetrado con su par, el batería Jordi Steve.

Ree Kohl en Salamandra | Ree Kohl

Con el ambiente ya bastante caldeado llegaba el momento de ir finiquitando su actuación y las elegidas para dar el carpetazo definitivo serían el medio tiempo “Going Away”, con ese suculento aroma evocador a los clásicos más ochenteros, y la declaración de intenciones que supuso “Back To The 80 ´s”, que con sus cuidadas melodías vocales sería la encargada de cerrar su show.

TEXTO: ALFONSO DÍAZ
FOTOS: LUCAS KORNEYÁ