Quince años de Ree Kohl

3 de marzo de 2023

2023 se presenta como uno de los años más excitantes en la trayectoria del proyecto Ree Kohl. 2008 fue el año en que inicié esta andadura, tras mucho tiempo sin componer mis propias canciones, pues las tenía apartadas debido a que mis proyectos de versiones como Syd Barretina y killing Machine, ocupaban la totalidad de mis pensamientos.

Todo se inició con «Cold War» (2008) y le siguieron «The Neanderthal Phyletic Problem» (2010), «Live In America» (2011), «III» (2013), «Cold War Remake» (2014), «Live At Hangar 05» (2015), «Lost Train» (2018) e «Inside» (2020). Una auténtica locura, componiendo y grabando discos sin parar, mientras los años pasaban y además de canciones, creaba una maravillosa familia. Lo primero, muchas gracias por aguantarme.

Muchas gracias también a todos los miembros que han pasado por Ree Kohl. Con algunos seguimos siendo amigos, con otros la cosa no fue tan bien, pero a pesar de ello, gracias igualmente por haber contribuido a este proyecto: a Luis Marsà por ser mi mentor y maestro, Evie Vanquaillie, David Camacho, Jordi Esteve, Amadeo Digón, Jordi Kasteys, Carol Carbonell, Cristina Alana, Philip Graves, David “Chispi”, Raúl Lafuente y Héctor Rodríguez. Como no, a Federico Navarro por colaborar siempre con sus textos, al igual que Jordi Planas, grandioso compositor de exquisitas melodías como “Mademoiselle”, “Open your eyes”, “Blackstar Rising” o “Alice in Wondermind”.

Quince años de Ree Kohl | Ree Kohl


Para este 2023, estos son nuestros proyectos para celebrar los quince años de existencia de Ree Kohl:

FIFTEEN YEARS OF REE KOHL TOUR 2023:

Al igual que el anterior año, 2023 se presenta lleno de conciertos a los que esperamos que asistas. La actual formación somos un grupo que suena como una auténtica máquina engrasada, pero sobre todo y lo más importante, una serie de personas que se escuchan, se entienden y se ayudan: somos una auténtica familia.

Nuestras próximas fechas confirmadas hasta ahora son:

26 febrero – 21h – Riff Rock Bar – Barcelona
11 de marzo – 20 h – Barbara Ann – Barcelona
1 de abril – 22h – Ateneu Línea 1 – Santa Coloma Gramenet
29 de abril – 22:30h – El Txoko de Premià de Dalt – Premià de Dalt
26 de mayo – 21h – Psycho Rock & Roll Club – Barcelona
16 de septiembre – 22h – Ingeni Bar musical – Calella


NUEVOS VÍDEOS:

La productora Actium31, nos ha grabado una serie de vídeos en nuestro local de ensayo con excelente calidad de sonido y que podéis ver en este enlace:


NUEVO EP:

El más importante de todos nuestros proyectos para este año, es la grabación de un EP de cinco temas con la banda actual. Por ahora, Jordi Planas, Eddie Bayside y yo mismo, llevamos cuatro temas compuestos que suenan a lo mejor del hard rock clásico setentero y ochentero. En este trabajo, la principal novedad será que participaremos todos los miembros de la banda actual y que grabaremos estas canciones en un estudio profesional. Nuestra actual formación la componen:

Jordi Ricol: Voz y guitarra acústica
Alexia Molina y Sita Tadeo: Coros
Eddie Bayside: Guitarra solista
Alejandro Nagu: Bajo
Edu Hernández: Teclados
Carles Sobredo: Batería


NUEVO VÍDEO CLIP:

Una vez grabado nuestro EP, rodaremos un nuevo vídeo clip de presentación de este nuevo trabajo y que anunciaremos llegado su momento.


CAMISETAS DE REE KOHL:

Otro de nuestros objetivos para este 2023, es sacar unas camisetas conmemorativas. Llegado el momento, se podrán adquirir en nuestros conciertos, a través de esta página web o en Sita Lasal (tienda de ropa situada en el barrio de Les Corts de Barcelona). Ampliaremos la información en los próximos meses.

Texto: Jordi Ricol (Barcelona marzo 2023)
Foto: Marc Pages (Actium31)