El pasado sábado 9 de Octubre volvía por todo lo alto a los escenarios Ree Kohl, presentando su nuevo trabajo y la nueva formación durante el marco de las fiestas patronales del barrio barcelonés de Les Corts. Un último trabajo muy personal titulado “Inside”, que da un giro de 180º al estilo que nos venía ofreciendo este polifacético artista.

Valorando la actuación de Ree Kohl, creo que, en mi humilde opinión, fue un brillante concierto, pues la banda nos ofreció 14 temas repartidos a lo largo de 75 minutos de concierto de lo mejor de su discografía y de entre ellos cuatro covers muy bien ejecutados. Con una puesta en escena sobria pero acertada, empezó con dos temas que sirvieron para dar ese acelerón que toda actuación necesita: “Back To The 80’s” y la pegadiza “Come Hell Or High Water”. Destacaremos el sonido de finales de los 70 y principios de los 80 de “Lost Train”, un tema que habla de esas oportunidades perdidas y que a su vez hace recordar a esos Whitesnake del álbum “Ready ‘An Willing” con temas como “Ain’t Gonna Cry No More” al más puro estilo Ree Kohl.

También dos temazos increíbles del nuevo álbum “Inside”, como “Afraid” y “Washer Up”. Esta última incluso para mi gusto, podría haber competido en la lista nacional de éxitos de Promusicae, haciendo un lugar muy digno. Tiene historia, tiene ritmo y es pegadiza, además de ser agradable al oído y fácil de tararear. En definitiva, un superéxito que cautivó al público asistente y a un servidor, así como “From The Bottom Of The Sea” o un brutal “Lesbian In Texas” que sirvió para darle su parcela a una brillante voz, que dio vida a este tema cantado por Alexia Fleur.

Si en una cosa soy muy crítico, es cuando se realizan versiones que desfavorecen la versión original de un gran tema creado por un artista o un grupo. Ree kohl desde luego arriesgó y puso toda la carne en el asador, interpretando a dueto junto a Alexia Fleur un impresionante “Who Wants To Live Forever” de Queen. Para finallizar, mencionaré los acertados covers de Héroes del silencio, Toto o Van Halen que trasladaron a otra dimensión a los que amamos a este género. También inmensas canciones propias como “Getting Old” u “Open Your eyes” que simplemente pusieron el listón altísimo de la actuación de Ree Kohl, que finalizó con un apoteósico «I Wanna Live».

Gracias por tu espectáculo Ree.

Texto: Javier Escaned (El Rincón del Hard and Heavy)
Fotos: Miguel Juan