III en Rock on online

3 de julio de 2013

Ree Kohl: «III» (2013) (Rockdising)

III en Rock on online | Ree Kohl

Nuevo salto al vacío (sin red) del inquieto músico catalán. Como su propio título indica, este es su tercer trabajo y cual serpiente (¿blanca esta vez?) vuelve a mudar su piel. Si en su primera entrega presentaba un pop rock de autor y en el segundo se enfangaba en el barro progresivo y conceptual, en esta nueva entrega se pone al volante de su particular DeLorean y vuelve a los jacarandosos ochenta, donde el hard rock melódico y el metal tuvieron su particular reinado.

III en Rock on online | Ree Kohl

Toda la algarabía inherente a esa época está reflejada aquí, ya desde la cubierta llena de iconos ochenteros o ese inicio con dial radiofónico que parece homenajear a los Ramones de «End Of The Century», pero imponiéndose siempre la marcada personalidad del protagonista del disco. Así, y con una omnipresente base de delicioso hard rock, no tiene reparos dentro del estilo en oscilar desde los KISS de ‘Unmasked’ o ‘Crazy Nights’ hasta el metal puro y duro, pasando por la influencia del hard melódico que nos legó América.

Un carnaval ochentero repleto de notables canciones, guitarras exuberantes, trabajadas melodías, riffs vibrantes y toda la positividad de esa época. Desconozco cuál será el próximo movimiento de Ree Kohl, pero puede seguir sin problemas atrapado en la era Reagan: le sienta como anillo al dedo.

XAVI MARTÍNEZ